Servicios de Seguridad de Sistemas

TecnologiaHerramientasEn los tiempos actuales tanto la información y los sistemas de información forman la columna vertebral mayoría de los procesos más críticos de la empresa que conducen las actividades del día a día de las organizaciones. Sin embargo para ser exitosos y ganar competitividad, las empresa necesitan estar seguros que la Seguridad de los sistemas forman parte del la estrategia global de la empresa. ORCI puede ayudarle a su  negocio a evaluar y mitigar los riesgos existentes asegurándose que existan las politicas, procedimientos y controles necesarios.

Existen múltiples proveedores y soluciones que cubren de manera puntual algunos de los elementos de seguridad y de privacidad de datos; sin embargo, en el complejo ambiente de negocios actual este enfoque no es suficiente. La seguridad debe estar integrada dentro de los procesos de negocio y de los sistemas de información asociados, y debe facilitar también la protección de todos los activos de una organización, incluyendo a los recursos humanos, la propiedad intelectual y los datos de los clientes.

La siguiente es la lista de Servicios de Seguridad de sistemas que brindamos a nuestros clientes.

  1. Diseño e implementación de procesos de Seguridad
  2. Business Continuity Planning (BCP)
  3. Consultoría en BS 25999
  4. Gestión de identidades y role management
  5. Planes Directores de Seguridad

1. Diseño e Implantación de Procesos de Seguridad

Identificar, diseñar y  desarrollar la definición de la función de seguridad de la información y de las comunicaciones con un enfoque orientado a procesos, para obtener una mejora en los servicios prestados y una mayor eficacia, eficiencia y normalización de los procedimientos que soportan la operativa de las distintas unidades  de negocio.

2. Business Continuity Planning

Valorar el impacto que los riesgos pueden llegar a causar sobre los procesos de negocio y definir las soluciones y procedimientos de respuesta optimizados, que habiliten a las organizaciones su operación ante cualquier escenario de desastre.

3. Consultoría BS 25999

Diseñar, desarrollar e implantar un modelo de gestión de la continuidad de negocio (BCM) en base al estándar BS: 25999, garantizando la efectividad operativa y el cumplimiento regulatorio.

4. Gestión de Identidad y Role Management

Analizar, definir y optimizar los procesos de autenticación, autorización y administración de autorizaciones, así como la selección e integración de soluciones de aprovisionamiento de usuarios.

5. Planes Directores de Seguridad

El objetivo de un Plan Director de Seguridad es identificar, priorizar y presupuestar las diferentes iniciativas en materia de seguridad, así como la definición del marco estratégico de Seguridad de la Organización basado en estándares tales como el ISO 27000, COBIT®, COSO.