Sarbanes Oxley Act

Proud to be part of a great teamDespués de varios años de escándalos, el congreso Americano emitió la ley Sarbanes Oxley in 2002. Ella establece un nuevo estándar para los controles de las empresas así como también penalidades para quien no lo cumple.

En sus once títulos y su gran número de secciones la ley Sarbanes Oxley establece que el Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB) ejecute auditorias de las compañías públicas y proteja el interés de los inversores. La ley adicionalmente establece la independencia del auditor, la responsabilidad de la empresa y los estados financieros y certificaciones.

Los requerimientos para todas las entidades SEC registradas están relacionados con las siguientes áreas:

  • Un comité de Auditoría con expertise , supervisión y con responsabilidad
  • Responsabilidad corporativa para los reportes financieros
  • Una evaluación interna de la efectividad de los controles internos de la organización
  • Auditores Externos que validen la efectividad de los controles internos y los reportes de evaluación.
  • Declaración de las deficiencias significativas y deficiencias materiales en el framework de control interno de la organización.
  • Penalidades de incumplimiento por delitos financieros

ORCI puede asistirlo en el desarrollo e implementación del proceso de cumplimiento de Sarbanes Oxley. Nuestros consultores le facilitaran una evaluación del framework controles internos de la organización y lo asistirá con el  desarrollo de procesos de negocio  y la estructura de los controles para asegurarse el cumplimiento de la ley.

Deje que ORCI lo ayude a navegar en el gran número de requerimientos relacionados con la ley Sarbanes Oxley.