Profesional en Data Center

[row][span6]

Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 15.49.09

Introducción

Con pocas excepciones, las empresas actualmente dependen de TI para la prestación de servicios críticos para el negocio – a menudo directamente atienden al consumidor final. Por lo tanto es vital que un Data Center de misión crítica sea diseñado, mantenido y operado teniendo en mente los aspectos de alta disponibilidad y eficiencia.

La realidad, sin embargo, es que la mayor parte de los Data Centers no satisfacen completamente los requisitos de disponibilidad, capacidad, seguridad o eficiencia que a menudo se les exige. La tecnología en constante cambio pone aún más presión a los gestores de los Data Center, a un ritmo incluso más rápido que el que necesitan estos cambios.

Este curso de dos días CERTIFIED DATA CENTER PROFESSIONAL ha sido diseñado para presentarle a los participantes los componentes claves de un Data Center, incluyendo: cómo configurar y mejorar aspectos relevantes como la energía, refrigeración, seguridad y cableado, seguridad, etc, para asegurar un Data Center de alta disponibilidad.

También se abordan las operaciones claves y aspectos de mantención y rendimiento.

Malla Curricular de Cursos

malla

Audiencia

Los destinatarios principales de este curso son profesionales de red de TI, que trabajan en, instalaciones o en operaciones de un Data Center y que tiene la responsabilidad de lograr y mejorar su alta disponibilidad y capacidad de gestión.

 

Prerrequisitos

Si bien no existen prerrequisitos específicos para el curso CDCP, se recomienda que los participantes posean al menos uno o dos años de experiencia en un Data Center.

[/span6]

[span6]

Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 15.50.30

Acreditación Global

Captura de pantalla 2013-11-09 a la(s) 15.51.43

 

Beneficios

  • Elegir un sitio óptimo para Data Centers de misión crítica basado en las necesidades actuales y futuras.
  • Describir todos los componentes importantes para la alta disponibilidad en un Data Center y cómo configurarlos efectivamente.
  • Nombrar y aplicar los estándares de la industria.
  • Describir diferentes tecnologías para UPS, refrigeración, monitoreo de sistemas, estándares e cableado, etc. con la finalidad de mejorar la alta disponibilidad a un costo mínimo.
  • Revisar el sistema de distribución eléctrica para evitar costosos tiempo de inactividad.
  • Mejorar la capacidad de enfriamiento y eficiencia en el Data Center mediante el uso de técnicas y tecnologías, incluyendo nuevas metodologías para atender las necesidades de refrigeración de alta potencia del futuro.
  • Crear contratos de mantenimiento efectivos con los proveedores de equipos garantizando la mejor inversión.
  • Asegurar las medidas de seguridad adecuadas, de modo que tanto los procesos como lo técnico estén en su lugar para salvaguardar la valiosa información e sus clientes en el Data Center.

[/span6]

[/row]