Información Curso Release Control & Validation

Descripción del Curso

El curso se basa en los principios generales cubiertos en el curso ITIL® v2011 Foundation. Esto permite a la organización introducir los procesos de Administración de Cambios, Administración de Liberaciones y Despliegue, Administración de Activos de Servicio y Configuraciones, Pruebas y Validación del Servicio, Administración del Conocimiento, Cumplimiento de Solicitudes y Evaluación del Servicio, como parte integral de su marco de trabajo de servicios general alineado en el negocio.

QUIENES DEBEN PARTICIPAR

El curso es adecuado para personas que necesitan una comprensión profunda de los procesos de Liberación, Control y Validación, y cómo ellos pueden ser utilizados para mejorar la calidad de la prestación de servicios de TI en una organización. Ofrece un camino natural de desarrollo de carrera para el personal profesional que ya tienen el certificado de ITIL® Foundation.

Antes de tomar el curso, se recomienda aunque no es necesario, que los candidatos tengan una exposición de conceptos básicos en TI y experiencia de trabajo de al menos dos años.

OBJETIVOS

El propósito del Liberación, Control y Validación es obtener conocimiento sobre la terminología de ITIL®, la estructura de procesos, roles, funciones y actividades que habilitarán la capacidad enfocada en rol y la competencia en soporte del enfoque del Ciclo de Vida de Servicio según lo descrito en ITIL®.

El curso proporciona a los participantes una guía práctica sobre el diseño e implementación de procesos integrados de principio a fin basados en las directrices de mejores prácticas de la industria.

El curso prepara a los participantes para el examen de ITIL® Capability Release, Control & Validation.

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso está basado en la asignación, con un fuerte énfasis en el trabajo práctico, tanto individual como en equipos.

Número de Participantes

El curso será dictado con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 12 participantes con un instructor

PRE-REQUISITOS

El participante deberá contar con el Certificado de ITIL® v2011 Foundation Certificate in IT Service Management (Fundamentos de ITIL® v2011) o el Certificado ITIL® v2 Foundation más el Certificado Bridge to ITIL® v2011, el cual deberá ser presentado en original para ser inscrito.

Es recomendable que el participante pueda demostrar familiaridad con la terminología de TI y entender el contexto de Liberación, Control y Validación de su propio entorno de negocio.

No existe un requerimiento especial en relación a los años de experiencia, pero es altamente deseable tener de 2 a 4 años de experiencia trabajando en Administración de Servicios de TI.

También se recomienda que el participante complete un mínimo de 12 horas de estudio personal para revisar el programa de estudio y las áreas relevantes de los libros de ITIL® y en particular sobre el libro de Transición del Servicio.

Debido a que el material del curso y el examen es en inglés, el participante deberá contar con las bases para leer y comprender este idioma.

CONTENIDO DEL CURSO

Los tópicos cubiertos son:

Administración de Servicios como una práctica

Procesos a través del Ciclo de Vida del Servicio relacionados con la administración de Liberación, Control y Validación

Administración de Cambios como una habilidad para llevar a cabo una transición del servicio exitosa.

Validación y Prueba del Servicio como una habilidad para asegurar la integridad y la calidad de la transición del servicio.

Administración de Activos del Servicio y la Configuración como una habilidad para monitorear el estado de la transición del servicio.

Administración del Conocimiento como parte del mejoramiento del soporte a las decisiones de la gestión continua y capacidades de entrega del servicio

Cumplimiento de Solicitudes de Servicio y Evaluación para asegurar que se encuentra el nivel de servicio de rendimiento comprometido.

Actividades de Operación del Servicio común relacionada con los procesos de Liberación, Control y Validación.

La organización para la Operación del Servicio que describe las funciones a ser ejecutadas dentro de los procesos de Liberación, Control y Validación.

Roles y responsabilidades de los procesos de Liberación, Control y Validación

Tecnología y consideraciones sobre la Implementación.

Retos, factores críticos de éxito y riesgos

CSI como una consecuencia de procesos de Liberación, Control y Validación eficaces

DURACIÓN

Este es un curso de cinco días que preparará a los participantes para el examen  de ITIL® v2011 módulo de capacidad en Liberación, Control y Validación, el cual forma parte del currículum del curso.

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

El curso forma parte del programa de calificación intermedio de ITIL® v2011. Este tipo de exámenes tiene una duración máxima de 90 minutos. No obstante los candidatos que se presentan al examen en un idioma que no sea su lengua materna tienen un máximo de 120 minutos y se les permite usar un diccionario.

El examen tiene un formato de test con preguntas y opciones complejas y consiste de 8 preguntas con escenarios donde cada opción tiene una puntuación diferente. Cada pregunta tendrá cuatro opciones posibles, una de las cuales vale 5 puntos, la siguiente vale 3 puntos, la otra vale 1 punto y la última es un distractor y no tiene puntos. El puntaje de aprobación es de 28 o más.

Los candidatos que superen con éxito el examen obtendrán 4 créditos, hacia la calificación ITIL® Expert.

El curso es impartido por Consultores Certificados y Acreditados con experiencia real en la implementación de ITIL®.

MATERIAL DEL CURSO

El curso ITIL® v2011 Service Capability – Release, Control and Validation incluye el siguiente material de referencia:

Manual de Estudiante – CD con el material del curso en castellano que incluye las diapositivas y notas explicativas.

Acrónimos y glosario de ITIL® oficial (en español)

Exámenes de ejemplo

Certificado de participación