Gestión de servicios TI

ITIL V2011 ®  Fundamentos (3 días) CURSO OFICIAL. Certificación EXIN  Más información

Permite la comprensión de los procesos y funciones claves de las áreas de TI para la  gestión exitosa de servicios. Basado en el Marco de Referencia de la Biblioteca de Administración de Infraestructura TI (ITIL). El curso prepara a los participantes para la certificación  internacional de “ITIL Version 2011 Foundation Examination”.

ITIL v2011 ® Capability OSA,  Operational Support and Analysis (5 días). CURSO OFICIAL. Certificación EXIN Más Información

El curso proporciona a los participantes una guía práctica sobre el diseño e implementación de los procesos operativos del ciclo de vida del servicio integrados de principio a fin. Se basa en las directrices de mejores prácticas de la industria.
El curso prepara a los participantes para la certificación internacional de “ITIL® Capability Operational Support & Análisis”.

ITIL v2011 ® Capability RCV,  Release Control & Validation (5 días). CURSO OFICIAL. Certificación EXIN Más Información

Este curso proporciona una guía práctica de un conjunto de procesos de ITIL V2011 para planificar correctamente la transición del Servicio; evaluar los Cambios; crear, probar e implementar las Liberaciones; validar los Cambios antes de que entren a producción y evaluar los Cambios una vez que están en operación para asegurar que se obtuvieron los beneficios, al mismo tiempo que se minimizan los efectos adversos. Además, la organización podrá transferir el nivel adecuado de conocimientos a la gente indicada, a través de sistemas efectivos y eficientes de Administración del Conocimiento y de la Configuración.
El curso prepara a los participantes para la certificación internacional de “ITIL® Capability Release Control & Validation”.

ITIL v2011 Capability SOA,  Services Offering & Agreement (5 días). CURSO OFICIAL. Certificación EXIN  Más Información

Ofertas y Acuerdos de Servicio (SOA) representa la capacidad de un conjunto de procesos centrales de ITIL V2011 para identificar los servicios de TI que se ofrecen en la actualidad; aquellos que se están planificando; aquellos que se encuentran en transición; aquellos que están marcados para su retiro o que ya fueron retirados.
Este curso de nivel intermedio el participante  aprenderá  como diseñar e implementar los procesos de Administración de Portafolio de Servicios, Catálogo de Servicios, Niveles de Servicio,  Administración de la Demanda, Administración Financiera y Administración de las Relaciones con el Negocio bajo el marco y enfoque de servicio comprendido en las mejores prácticas de ITIL v2011.
El curso prepara a los participantes para la certificación internacional de “ITIL® Capability Services Offering & Agreement”.

ITIL v2011 Lifecycle Service Design (4 días).CURSO OFICIAL. Certificación EXIN Más Información

Este curso de ITIL® sobre Diseño del Servicio, cubre los aspectos del ciclo de vida así como la gestión y el control de las actividades y técnicas dentro de la fase de diseño del Servicio.

ITIL v2011 Lifecycle Strategy  (4 días). CURSO OFICIAL. Certificación EXIN  Más Información

Este curso de ITIL® sobre Estrategia del Servicio, cubre los aspectos del ciclo de vida así como la gestión y el control de las actividades y técnicas dentro de la fase de Estrategia del Servicio.

Simulador de Negocios

Taller de medio día que se lleva a cabo mediante una simulación guiada, práctica y vivencial, en la cual los participantes se ocupan de gestionar diversos roles en un puerto marítimo en  múltiples situaciones que permite entender y ver de una forma innovadora el impacto que la Administración de Servicios TI tiene en el negocio.

Empleamos nuestro “Service Managment in Action (SMIA)”- premiado como el Mejor Simulador de ITIL & ISO 20000 en el evento anual del IT Service  Management Forum (itSMF) Inglaterra 2006.

Taller para el Diseño del Catálogo de Servicios (Público 2 días, Cerrado 5 días)

En este Taller con base en las Mejores Prácticas de ITIL® usted adquirirá las habilidades necesarias para diseñar un Catálogo de Servicios mediante el conocimiento de terminología, estructura y conceptos contenidos en el mismo. Conozca cual es el valor real y el error más común al momento de crear un Catálogo de Servicios.

Taller para el Diseño de la CMDB (Público 2 días, Cerrado 5 días)

En este Taller con base en las Mejores Prácticas de ITIL® usted adquirirá las habilidades necesarias para diseñar la CMDB mediante el conocimiento de terminología, estructura y conceptos contenidos en el mismo. Más allá de la teoría, adquiera en este Taller conocimientos prácticos.Conozca los detalles del Proceso de Administración de Activos del Servicio y Configuración de qué se ocupa y cómo es que registra el estado de cada uno de los componentes de una CMDB y de qué manera apoya alos procesos de Administraciónde Servicios de TI. El entendimiento de este y más conceptos conforman una de las partes medulares al momento de alinear el negocio a ITIL, y uno de los principales retos dentro de las organizaciones. A través de ejemplos y ejercicios prácticos, conozca como identificar cada uno de los componentes y subcomponentes así como su adecuada clasificación.

Taller de Diseño de Procesos (4 días)

Aunque ITIL® es un estándar de-facto para la gestión de servicios de TI, aceptado en todo el mundo, sólo proporciona un marco de trabajo, y no el diseño detallado que es necesario para implementar y automatizar los procesos TI descritos. En otras palabras, ITIL® sólo se aplica al nivel 1 del estándar de documentación de procesos ISO 9001.

En este taller se aprenderá como realizar reingeniería y mejorar los procesos de negocio de TI para incrementar la eficiencia y reducir los costos en el departamento TI. Incluye numerosos ejemplos en documentos que cubren temas relacionados con la estrategia de implementación de los procesos, definición de roles y modelos de procesos. Estos documentos más los ejercicios del curso lo conducirán a implementar de forma exitosa los marcos de referencia basados en procesos.

Taller de Implementación de Procesos (3 días)

Este taller pretende dotar a los participantes con los conocimientos y la orientación para la implementación de proyectos de mejora de la gestión de servicios en la organización.

Se enseña los conceptos y técnicas para la implementación de iniciativas de gestión de servicios TI, incluyendo evaluaciones, gestión de proyectos, plan de comunicaciones y gestión de los riesgos. Ejemplos del mundo real y referencias se utilizan para reforzar las actividades de aprendizaje. Además se entregan consejos sobre cómo evitar los errores comunes en las implementaciones de los procesos