Conducta organizacional

Taller de Ejercicio de Liderazgo (2 días)

La falta de ejercicio de liderazgo en los diferentes niveles de una organización es una de las causas del fracaso  en la sustentabilidad de los cambios de comportamiento de las personas frente a nuevos desafíos.  El taller tiene como objetivo sensibilizar a los participantes acerca de las dificultades que a nivel humano y organizacional se presentan en la adopción de procesos por falta de ejercicio de liderazgo.

Se brindará herramientas para afrontar la resistencia al cambio y la movilización de las personas hacia los objetivos de la adopción de mejores prácticas. Se realizarán recomendaciones generales para el armado de un Plan de Comunicación que contribuya a conectar  a todas las partes involucradas  junto con una metodología aplicable en el manejo adecuado del trabajo con equipos.

Taller Design Thinking (Pensamiento en Diseño) (3 días)

Taller donde se estudian los conceptos básicos y las 6 etapas de una disciplina que tiene que ver con entender la conducta humana respecto del producto para luego llegar al desarrollo del mismo. La disciplina del diseño permite enfrentar varios escenarios desde una perspectiva holística aplicada al proceso de toma de decisiones. El Design Thinking aplicado al diseño de los modelos de negocio y al diseño de la estrategia significa pensar a la empresa desde el usuario-cliente y sus necesidades.

Seminario de Gestión de Conversaciones Difíciles (1 día)

En la vida organizacional se presentan a diario innumerables conversaciones difíciles entre empleados,  jefes, socios, clientes y proveedores. Este seminario permite desarrollar  habilidades en los asistentes para transformar conversaciones difíciles en conversaciones  productivas de tal manera que los conflictos aporten a la organización en lugar de afectar la productividad. También se transfiere conocimiento a los participantes en cómo lograr sinergia en los equipos de trabajo a través de una buena resolución de las diferencias entre los integrantes.