Análisis de riesgo

capacitacionUn Análisis de riesgos de seguridad es absolutamente crucial para la gestión del riesgo de cualquier organización, a través de nuestros análisis de riesgo, ORCI puede ayudarlo a identificar y evaluar los riesgos.

Identificar, valorar y gestionar los principales riesgos y amenazas considerando los principales activos de los procesos de IT en cuanto a tecnologías, procedimientos y personas involucradas en los mismos. Nuestro análisis se basa en metodologías específicas como Magerit y Octave.  El proceso incluye:

[spacer]

[spacer]

[spacer]

[spacer]

  1. Identificación de los activos de información que serán parte del proyecto
  2. Identificación de todos las amenazas , riesgos, preocupaciones y problemas relacionados con los activos de información anteriormente identificados
  3. Determinación del nivel de riesgo el cual el activo es vulnerable a las amenazas de seguridad y realizar una priorización de los riesgos
  4. Recomendar los controles necesarios para mitigar los riesgos identificados.

El alcance del análisis y gestión del riesgo está adaptado a sus necesidades,  puede ser realizado para la infraestructura completa de IT o para una aplicación especifica, ORCI puede ayudarlo a evaluar  los riesgos que usted enfrenta para ayudarlo a realizar las decisiones correctas en seguridad de la información en base a información detallada de los riesgos.